Realizamos nuestros procedimientos con las técnicas más actuales en odontología moderna
le podemos asegurar al paciente una experiencia confortable durante el tratamiento.
La Endodoncia es la rama de la Odontología que estudia la Morfología, Fisiología y Patología de los tejidos pulpares (nervios) de los dientes y sus raíces.
EI principal procedimiento que se realiza en esta rama es el tratamiento de conductos radiculares, el cual consiste en la remoción o extracción del nervio del diente (es un tejido que está en el centro de cada diente y su raíz) que es indicado cuando el nervio está muerto, enfermo o dañado. El espacio que queda al remover el nervio se limpia, se le vuelve a dar forma y se rellena de un material curativo especial. El procedimiento culmina con el buen sellado del conducto, ya sea uno o varios por raíz.
Las causas más comunes de daños al nervio de los dientes son por fractura dental, caries profunda y accidentes con golpes fuertes a la raíz (ya sean recientes o pasados). Años atrás los dientes con nervios dañados o enfermos se extraían, pero en la actualidad con las técnicas de odontología conservadora modernas estos dientes se pueden tratar con este procedimiento y conservarlos.
Gracias a la excelente preparación de nuestro equipo de especialistas y las técnicas actuales de sedación y anestesia que aplicamos, se le puede asegurar al paciente una experiencia confortable durante el tratamiento.